Home Office, una vida híbrida que se vino a quedar.

Home office, em inglés, es un espacio de trabajo dentro de casa, como una oficina o un lugar adaptado. Actualmente, “hacer home office” es sinónimo de teletrabajo y sirve para describir el trabajo remoto desde casa.

Vale resaltar,  no obstante, que “trabajo remoto” – no sería la traducción perfecta, ya que el home office es específico para trabajo en casa, mientras el trabajo remoto, o teletrabajo puede ser realizado en diferentes lugares, como un café, un coworking o en el sofá de ese amigo que tiene internet más rápido que el tuyo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod

¿Pero será que son solo cosas modernas?

Es posible que, en la historia de tu familia, exista una abuela o abuelo que hizo un home office más “raíz”. Puede que incluso tus padres. Era muy común el trabajo de costurera en casa o la venta de productos en el piso inferior de las casas.  Hoy en día incluso, la cocina es el “Home office” de muchas personas que producen alimentos para vender.

Y eso sin hablar en un pasado más distante, como herreros, artesanos y boticarios medievales que creaban sus productos y atendían sus clientes en sus casas. Luego llegó la revolución industrial y lo cambió todo.

Ventajas del home office

Sabemos que prácticamente en todas las situaciones existen ventajas y desventajas. Entre tanto, como estamos viviendo un momento único frente al Covid-19 y las palabras de orden incluyen responsabilidad capacidad de adaptación, tenemos consciencia de que el teletrabajo es una de las salidas más eficientes y necesarias en el actual escenario.

Por eso, hablaremos de las ventajas de este modelo de trabajo y enfocarnos en el lado positivo de la situación. Finalmente, todos estamos necesitando un aliento.

Consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Flexibilidad y comodidad

La flexibilidad de horarios es una de las mayores ventajas del home office, después de todo, organizarás tu propio tiempo y tareas. Si tu empresa actua en horario comercial, claro, es importante estar en línea al mismo tiempo en que tus colegas estén. No obstante, nada impide que, en caso te sientas más productivo en la noche o madrugada, adelantes el trabajo del próximo día en esos periodos – solo no vale dejar el trabajo del día para la madrugada del día siguiente. 

Además, piensa en el tiempo que irás a ahorrar, pues no será necesario movilizarte hasta tu lugar de trabajo. Es decir, nada de horas en el tránsito o imprevistos como accidentes o trancones – ¡sea en el bus, en el Uber o en tu propio auto!

Ipsum dolor sit amet elit sed do eiusmod tempor incididunt ut labore

Calidad de vida y economía

Por hablar en tiempo ahorrado, este podrá tanto para mejorar tu productividad como para invertir en calidad de vida. Aquí van algunas opciones para las horas libres:

  • Practicar actividades físicas (incluso estando en casa, es posible realizar varios tipos de ejercicios);
  • Colocar ese proyecto especial – personal o profesional – que dejaste a un lado en práctica;
  • Pasar más tiempo de calidad con la familia, participando más activamente de la vida de los hijos, dando atención a las mascotas, haciendo comida junto a los seres queridos y retomando las conexiones con amigos, entre otras actividades que antes no serían posibles;
  • Estudiar otro idioma, realizar cursos online, leer libros, ¡son muchas las posibilidades!
1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt dolore
2
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt dolore
3
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed tempor incididunt

Excepteur sint occaecat cupidatat non sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accus antium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

…Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adi pisicing elit sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Class aptent taciti socios ad litora torquent.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Dejar un comentario